Comparte si te ha gustado:

Con motivo del fin del Ramadán, el presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este miércoles 10 de abril, un encuentro con representantes de la comunidad musulmana en Venezuela.

La actividad, realizada en el Palacio de Miraflores, que consistió en una cena con esta comunidad, fue el escenario para un intercambio destinado a establecer puntos de encuentro para el desarrollo espiritual.

En su intervención, el jefe de Estado expresó que «aquí en Venezuela convivimos en paz y en hermandad el Islam, el cristianismo y todas las creencias y prácticas religiosas».

«El año del Ramadán estuvo marcado por la masacre al Pueblo Palestino. Esos días pasarán y estoy seguro de que Dios escuchará las oraciones del Pueblo musulmán y de los Pueblos del mundo. Palestina renacerá», enfatizó.

Asimismo, expresó que espera que «dentro de un año, cuando nos estemos encontrando aquí mismo en este Palacio, para dar fin en una cena tan hermosa como la de hoy al Ramadán del 2025, ojalá podamos estar celebrando la libertad de Palestina, la paz de Palestina, la independencia de Palestina y del Pueblo palestino».

Afirmó que «los musulmanes son nuestros hermanos, hermanos en Dios, hermanos para las luchas, para la vida y para un mundo mejor mejor que vamos a construir juntos».

En la reunión participaron embajadores de la comunidad musulmana en Venezuela, así como el enviado especial del Ministerio de Asuntos Religiosos de Egipto, Sheik Amor Salem; el guía religioso de la Mezquita, Ibrahim Ibin Abdul Aziz Al-Ibrahim, Sheik Omar Kaddoura y el vicepresidente de Asuntos Religiosos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro Guerra.

Este miércoles 10 de abril, la comunidad musulmana celebra el Eid al-Fitr (fiesta final del ayuno del Ramadán), donde el tradicional saludo “¡Eid Mubarak!” se hace presente al término de la oración Eid.

FUENTE: EL  UNIVERSAL

Loading


Comparte si te ha gustado: