Comparte si te ha gustado:

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, enalteció este martes el legado revolucionario del líder cubano Comandante Fidel Castro, al cumplirse nueve años de su paso a la inmortalidad, como el Gigante de América.

A través de su canal de Telegram, el jefe de Estado resaltó que su “obra cambió la historia no solo de Cuba, sino también de América Latina y el Caribe”. Manifestó que “Fidel forjó la era de la nueva independencia y de la revolución, demostrando la fuerza y la vigencia que solo tienen los grandes líderes. Su luz, junto a la del Comandante Chávez, está hoy guiando las luchas de los pueblos del mundo”.

El mandatario venezolano señaló que el líder cubano “nos legó un concepto fundamental: la capacidad de convertir las adversidades en lucha y victoria, y transformar las victorias en oportunidades de avance. Pese a las incontables campañas de desprestigio e intentos por dañarlo física y moralmente, su espíritu indomable prevaleció”.

“A nueve años de su siembra, la idea de humanidad y el propósito indestructible de Fidel viven y están presentes en cada acción que emprendemos. Reivindicamos su lealtad y su ejemplo para formar las nuevas generaciones rebeldes, independientes y revolucionarias. Con Fidel en el corazón, seguimos de batalla en batalla, avanzando hacia la victoria”, agregó.

Loading


Comparte si te ha gustado: