Comparte si te ha gustado:

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, resaltó este miércoles la importancia del aporte que realiza el sector privado para minimizar los efectos de las sanciones contra el país, a través de los motores productivos de la Agenda Económica.

“Los empresarios entendieron, en medio de la guerra económica, que nosotros somos sus aliados para producir, para crecer”, señaló el mandatario al tiempo que refirió que las sanciones por parte de Estados Unidos contra Venezuela, van destinadas a restringir al sector productivo nacional.

En este sentido, adelantó que existe «un gran consenso nacional para recuperar el Producto Interno Bruto del país, mediante el crecimiento de la economía real para lograr satisfacer las necesidades de los venezolanos, crear riquezas y fortalecer la vocación exportadora nacional».
Desde la Casona Cultural Aquiles Nazoa, el Jefe de Estado convocó a un Congreso Productivo a campesinos y pescadores para que expongan los proyectos productivos de crecimiento en el campo, mares y ríos.
La finalidad de este encuentro es mostrar “el milagro económico que está ocurriendo de la mano de los productores” subrayó, así como también, solventar cualquier problema en los sectores productivos.

Para esta tarea, el presidente Maduro, encargó al ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, a quien le instruyó que “muy pronto, podamos hacer un congreso con carácter participativo” que congregue a las 26 organizaciones de productores del campo junto a los pescadores. “Un Congreso para conversar, con buenas mesas de trabajo, con propuestas concretas”, indicó el mandatario nacional.

Fuente : EFE 

Loading


Comparte si te ha gustado: