Comparte si te ha gustado:

Caracas 28 de enero.- La presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez, en el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela recibió de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) el Bastón de Mando, las simbólicas insignias de la FANB, así como la réplica de la espada de El Libertador Simón Bolívar.

La presidente fue recibida con los honores correspondientes en el Patio de la Academia y declaró ante 3.200 soldados de la FANB y altos mandos presentes que “toca a la juventud militar garantizar el futuro esplendoroso de una patria libre e independiente”.

Durante este acto protocolar, Rodríguez Gómez expresó que ante los enemigos de la Patria que pretenden condenar al pueblo venezolano a la penumbra, «nosotros responderemos con la unión de nuestra Revolución Bolivariana en lealtad absoluta», dijo.

En una coyuntura nacional que denominó «extraordinaria y compleja» en los últimos dos siglos de la historia de Venezuela, manifestó tener «la fuerza del poder del pueblo venezolano, de ese pueblo que en la madrugada del 3 de enero de este año amaneció en medio de una terrible agresión militar externa».

Envió un mensaje muy especial a los soldados, a las soldadas y a los policías de la Patria con una reflexión proveniente de las actuaciones del Libertador Simón Bolívar.

«Nuestro padre Libertador Bolívar, el hombre de las dificultades, fue conocido no sólo por sus gigantes e inmensas victorias, sino también por sus derrotas, por sus incontables derrotas e infortunio. Yo les pido a ustedes que ese mismo espíritu del Libertador, el más grande del universo, se apodere de ustedes para abrir los nuevos caminos que nos toca hoy para defender a la Patria», fue la exhortación de la Presidenta Encargada a los miembros de los componentes de la FANB.

Acto de Lealtad, Reconocimiento y Juramento a la presidenta encargada de la República Bolivariana

Previo a la entrega de las insignias a la presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez, como Comandante en Jefe, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los Organismos de Seguridad Ciudadana (OSC) realizaron un Acto de Lealtad, Reconocimiento y Juramento a la mandataria.

El vicepresidente sectorial de Defensa y Soberanía y ministro del Poder Popular para la Defensa, GJ Vladimir Padrino López, fue el encargado de la rendición de honores junto a los componentes castrenses.

En nombre de la FANB y de los OSC, el Ministro de la Defensa, nuevamente, expresó su lealtad y respaldo a este reto que le ha tocado asumir a Delcy Rodríguez en un escenario inédito en el país.

Más temprano Padrino López apeló a la unidad y a la coherencia como pilares fundamentales para defender la independencia nacional.

Aseguró que a pesar de los ataques sufridos desde el 3 de enero y el secuestro del presidente Nicolás Maduro y la primera dama Cilia Flores, la paz de la nación permanece garantizada gracias al compromiso de los hombres y mujeres de uniforme.

Con este acto, la FANB no solo reconoce la legitimidad de la presidenta encargada Delcy Rodríguez Gómez, sino que se ofrece como un apoyo incondicional para transitar los senderos de la reconciliación y la democracia.

Loading


Comparte si te ha gustado: