Comparte si te ha gustado:

El panorama político cambió por completo en Colombia luego del atentado en contra del senador y precandidato del Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay, que se debate entre la vida y la muerte luego de que un menor le disparara durante un evento de campaña en el occidente de Bogotá.

Ahora en la contienda presidencial de 2026, que comenzó este año, se suma el factor violencia que se habría extendido hasta el Gobierno del presidente de la República, Gustavo Petro, que en la tarde del domingo 8 de junio denunció que a su hija Antonella y los hijos de todos sus ministros los amenazaron.

“Acaban de amenazar a través del sistema de bodegas a un propietario de robots en redes, de amenazar a todos los hijos de mi gabinete, incluida mi hija Antonella [sic]”, detalló el presidente en su cuenta oficial de la red social X.

El mandatario también indico, en lo que se sería una referencia al infame ataque contra Uribe Turbay, que habría un “enemigo” común.

Este hecho refuerza la hipótesis que el autor del intento de asesinato es un enemigo del gobierno [sic]”, sostuvo.

Trino de Petro sobre lasTrino de Petro sobre las amenazas a su hija y a los hijos de sus ministros. (Crédito: @petrogustavo / X)

Adicionalmente el ministro del interior, Armando Benedetti, también denunció amenazas contra su familia en una rueda de prensa, tras el nuevo consejo de seguridad sobre los avances en la investigación por el atentado contra el senador y precandidato.

El jefe de la cartera política de Petro señaló que a su suegra le enviaron mensajes intimidantes sobre posibles retaliaciones contra sus parientes.

“La amenaza fue ayer casi que una hora después de que había sucedido el crimen contra el senador Miguel Uribe (…) Le responden a la madre de mi esposa desde una cuenta que está activa (…) que lo que va a pasar es ojo por ojo”, aseguró Benedetti.

La mesa de negociación podríaLa mesa de negociación podría cerrarse si no cumplen los términos en el plazo previsto – crédito Colprensa

Durante el diálogo con los periodistas, Angie Lizeth Rodríguez directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), confirmó de las amenazas no solo contra Bendetti, si no también contra el jefe de Estado.

“Adicionalmente, amenazas contra la vida del señor presidente de la República. Estamos en un estado de alerta todos los integrantes y miembros del Gobierno nacional. Por ello, también solicitamos las medidas de seguridad pertinentes para nosotros, nuestras familias y nuestros hijos, que están siendo también atacados, amenazados”, aseveró.

Angie Lizeth Rodríguez es oficialmenteAngie Lizeth Rodríguez es oficialmente la nueva directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República – crédito @DapreCol/X

La alta funcionaria, además, conminó a que se calmen los ánimos desde todas las orillas políticas, en especial dentro de la coyuntura violenta.

“El llamado, como siempre,es a desescalar el lenguaje violento, llamar a la unidad, a la paz,y para ello hemos estructurado una agenda de trabajo con el señor presidente», afirmó.

También anunció que para el lunes 9 de junio se programó un nuevo consejo de seguridad extraordinario en la mañana con el seguimiento sobre el atentado a Uribe Turbay y otro más para la tarde de cara a las medidas de protección para los aspirantes presidenciales.

«El primero de ellos es el tercero consejo extraordinario de seguridad mañana a las 10 de la mañana. Posteriormente, a las dos de la tarde, la comisión de garantías electorales, liderada por Ministerio del Interior, Ministerio de Defensa y la cúpula militar», anunció.

Miguel Uribe Turbay fue víctimaMiguel Uribe Turbay fue víctima de un atentado el sábado 7 de junio de 2025 – crédito Colprensa/@MiguelUribeT/X/EFE

Precisamente, recién ocurrió el ataque contra el precandidato del Centro Democrático, el ministro Benedetti aseguró que a los candidatos de les brindara protección durante la contienda electoral.

El funcionario enfatizó la importancia de la unidad nacional frente a la crisis, advirtiendo que no es momento de utilizar el atentado con fines políticos y haciendo un llamado a la cohesión social, así como le envío un mensaje de solidaridad a la familia del senador que sigue luchando por su vida en la Fundación Santa Fe.

Loading


Comparte si te ha gustado: