La compañía informó que irá directamente a los accionistas de WBD con una propuesta en efectivo de 30 dólares por acción, que valora la empresa en 108.400 millones de dólares, muy por encima del monto ofrecido por Netflix la semana pasada.
Argumentó que el acuerdo con Netflix acarrea riesgos regulatorios «altos y prolongados», especialmente en Europa, donde la unión de ambas compañías podría ser considerada anticompetitiva.
«Nuestra oferta beneficia a la comunidad creativa, a los consumidores y a la industria… y crea un defensor sólido del talento», señaló Paramount.
«Llevamos nuestra oferta directamente a los accionistas para que puedan decidir en su propio interés y maximizar el valor de sus acciones», afirmó Ellison.
El viernes, Netflix anunció un acuerdo definitivo para adquirir WBD por un total de 82.700 millones de dólares, incluyendo deuda, en una operación que contempla la separación del negocio de televisión lineal de la empresa antes del cierre de la transacción, previsto entre 12 y 18 meses.
De concretarse, sería la mayor compra en la historia del entretenimiento y consolidaría a Netflix como el actor dominante del mercado global del streaming, al integrar HBO Max, Warner Bros. Pictures y franquicias como Harry Potter.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intervino en la discusión el domingo al afirmar que la compra de WBD por parte de Netflix «podría ser un problema» debido al enorme peso que alcanzaría en el mercado del streaming, concentrando cerca del 43 % de los suscriptores globales de video bajo demanda (SVOD).
La disputa por WBD ha estado marcada por tensiones entre las partes y movimientos estratégicos. El CEO de WBD, David Zaslav, había rechazado repetidas propuestas de Paramount antes de anunciar su alianza con Netflix.
Tanto Netflix como los Ellison han sostenido conversaciones con el presidente Trump, quien elogió al co-CEO de la plataforma, Ted Sarandos, aunque insistió en que un gigante de ese tamaño «ameritaría revisión».
La oferta de Paramount obliga a la junta directiva de WBD a evaluar nuevamente sus opciones y coloca a los accionistas en el centro de la disputa. La OPA podría desencadenar una larga batalla financiera y legal, o acelerar un cambio en la estrategia de venta de la compañía.
![]()
