Comparte si te ha gustado:

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, pidió la renovación de fondos para la agencia de refugiados palestinos para Oriente Medio (Unrwa), en medio de una campaña de desprestigio contra la entidad impulsada por Israel.

También instó Estados Unidos, Reino Unido y varios otros países a no suspender la financiación de la agencia, diciendo que se deben satisfacer las necesidades desesperadas de las poblaciones a las que sirve, refiere Telesur en su portal web.

“Cualquier empleado de la ONU involucrado en actos de terrorismo será considerado responsable, incluso mediante un proceso penal”, dijo el jefe de la ONU en un comunicado. “La secretaría está dispuesta a cooperar con una autoridad competente”, afirmó.

“Aunque entiendo sus preocupaciones -yo mismo me horroricé por estas acusaciones-, hago un fuerte llamamiento a los Gobiernos que han suspendido sus contribuciones para que, al menos, garanticen la continuidad de las operaciones de la Unrwa”, dijo Guterres en un comunicado difundido por su oficina.

“Mientras tanto, dos millones de civiles en Gaza dependen de la ayuda crítica de la Unrwa para su supervivencia diaria, pero la financiación actual de la agencia no le permitirá cumplir con todos los requisitos para apoyarlos en febrero”, puntualizó.

FUENTE: ULTIMAS NOTICIAS

Loading


Comparte si te ha gustado: