Comparte si te ha gustado:

La OMS señaló que cerca de 130 pacientes y al menos 15 doctores y enfermeras continúan dentro del hospital Naser de Gaza sin electricidad ni agua corriente, mientras que la concentración de basura en la instalación puede convertirse en foco de infecciones.

La situación en el Hospital Naser de Jan Yunis, el principal que seguía atendiendo pacientes en Gaza hasta que días de asedio y combates pusieran fin a su funcionamiento, es «indescriptible», afirmó este martes la Organización Mundial de la Salud (OMS), que continúa la evacuación de internos.

El 18 y 19 de febrero la OMS participó en la evacuación de 32 pacientes, incluidos dos niños, a otras instituciones sanitarias en Jan Yunis, Rafah y la zona central de la Franja de Gaza, indicó en rueda de prensa el portavoz de la agencia sanitaria de la ONU Tarik Jasarevic.

«Alrededor de 130 pacientes y al menos 15 doctores y enfermeras continúan dentro del hospital», destacó la fuente oficial, subrayando que el centro no tiene electricidad ni agua corriente, mientras que la concentración de basuras y desechos en la instalación puede convertirse en foco de infecciones.

FUENTE: RPP

Loading


Comparte si te ha gustado: