Los siameses Lori y George Schappell, quienes siguieron carreras, intereses y relaciones separadas durante vidas que desafiaron las expectativas médicas, han muerto este mes en Pensilvania a los 62 años.
Los gemelos, que aparecían en el Guinness World Records como los siameses más longevos, murieron el 7 de abril en el Hospital de la Universidad de Pensilvania, según obituarios publicados por la funeraria Leibensperger Funeral Homes. No se especificó la causa de la muerte.
Los siameses, nacidos el 18 de septiembre de 1961 en West Reading, Pensilvania, tenían cerebros distintos pero estaban unidos por el cráneo. George, quien tenía espina bífida y medía 10 centímetros menos, era empujado por Lori en un banco con ruedas adaptado. A pesar de que tenían que ir a todos lados juntos, era «muy importante» para ambos «vivir de la forma más independiente posible», según el obituario.
Ambos se graduaron de una secundaria pública y tomaron clases universitarias. George acompañó a Lori durante seis años mientras trabajaba en la lavandería de un hospital. Lori, «jugadora de bolos ganador de trofeos», según el obituario, renunció en 1996 para que su hermano pudiera lanzar una carrera en música country.
«Desde los 24 años, han mantenido su propia residencia y han viajado extensivamente», señala el obituario. A lo largo de los años, aparecieron en varios documentales y talk shows, así como en un episodio del drama médico.
FUENTE: EL MUNDO