Movimientos sociales de todo el país se concentraron ayer frente al Panteón Nacional, en Caracas, para dar inicio a una “movilización permanente”, a fin de exigir a Estados Unidos la liberación del presidente Nicolás Maduro y la primera dama, Cilia Flores, secuestrados el pasado 3 de enero.
El secretario del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para Movimientos Sociales, Poder Popular y Gran Polo Patriótico, Héctor Rodríguez, reiteró la ilegalidad de la acción de Washington y aseveró que el pueblo de Venezuela “está preparado para dar y ganar esta batalla” con “la suficiente fuerza moral y colectiva”.
“Hemos venido aquí a hacer un juramento por la dignidad de la Patria. En los últimos días, el país ha estado en movilización, con marchas, como respuesta popular a una de las agresiones más nefastas que ha sufrido la familia venezolana”, dijo en referencia al ataque estadounidense.
Explicó que los movimientos sociales han organizado una agenda de 60 días, lapso previsto antes de la próxima audiencia del presidente Maduro y Cilia Flores ante un tribunal estadounidense.
“Es una gran batalla la que tenemos que dar. No va a ser una batalla fácil, pero yo se los juro, delante de Bolívar, que más temprano que tarde, acá, en este espacio, estarán Nicolás Maduro y Cilia Flores”.
“Les pido que no descansemos, sigamos manteniendo en alto las banderas de la paz, de la dignidad y elevando la conciencia colectiva para alcanzar la unión, reconciliación y reconexión de los venezolanos”.
El dirigente nacional agregó que esta iniciativa “va a ameritar de mucho trabajo de todas y de todos”, así como de “mucha unidad” y de “mucha confianza en el liderazgo político del país”.
Convocó a brindar el “máximo apoyo” a “la compañera Delcy Rodríguez”, a quien “le ha tocado asumir la responsabilidad de la presidencia encargada” mientras se logra el rescate del presidente Maduro.
“Pido máxima unión de todas y todos, máxima organización y máxima movilización.Hoy es 17 de enero, en 60 días es la próxima audiencia en tribunales del presidente Nicolás Maduro y la compañera Cilia Flores; hagamos una ruta política, una agenda de movimientos sociales, de colectivos, de toda la Patria (…) Nos toca administrar la rabia y la tristeza y ponernos a la altura de las circunstancias históricas como buenos hijos e hijas de Bolívar”.
“La antorcha de nuestra historia y de la paz iluminará siempre nuestras acciones”, reza parte del juramento.
El acto contó con el acompañamiento del ministro para el Trabajo, Eduardo Piñate, y el titular del despacho de Educación Universitaria, Ricardo Sánchez.
![]()
