Comparte si te ha gustado:

El ministro de Vivienda de Trinidad y Tobago, Phillip Edward Alexander, ha generado controversia al afirmar en sus redes sociales que la India «atacaría con armas nucleares» a Venezuela en defensa de la isla caribeña.
En una transmisión en vivo por Facebook, Alexander se dirigió a la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, advirtiéndole que “¿Crees que Estados Unidos es tu único problema? Modi ha venido aquí para demostrarle a Trinidad y Tobago que una de las naciones más poderosas del mundo tiene a Trinidad en sus manos”.
Estas declaraciones se dan en un contexto de alta tensión regional. Desde finales de agosto, Estados Unidos ha mantenido un despliegue naval en aguas cercanas a Venezuela, alegando que su objetivo es combatir el narcotráfico. Además, el gobierno de Trinidad y Tobago ha ofrecido su territorio para ser utilizado como base militar por EE.UU. en caso de una invasión a Venezuela.
La primera ministra trinitobaguense, Kamla Persad Bissessar, ha manifestado un apoyo abierto a las acciones militares de Estados Unidos, llegando a decir que se debe «matarlos a todos violentamente». Anteriormente, Persad Bissessar había autorizado el uso de «fuerza letal» contra embarcaciones provenientes de Venezuela, luego de que el ministro venezolano Diosdado Cabello revelara la presencia de un ciudadano trinitobaguense en una banda criminal desarticulada en Venezuela.
¿India contra Venezuela?
En su justificación, el ministro Alexander aludió a la importante población de ascendencia hindú en Trinidad y Tobago como un factor que podría motivar una intervención de la India. «El grupo más numeroso de Trinidad y Tobago es de ascendencia india oriental y Modi y la India nos tienen suavemente en la palma de su mano y él va a bombardear Venezuela. ¿Crees que solo estás lidiando con Trump? Toca a Trinidad, Delcy (Rodríguez), ¿tienes algo que decir?”, amenazó.
A pesar de estas declaraciones, las relaciones entre India y Venezuela han sido históricamente de cooperación estratégica desde que se establecieron en 1959. Ambos países son miembros de bloques del sur global, como el grupo G77 + China, y no ha habido indicios de hostilidad entre sus gobiernos o pueblos.

Loading


Comparte si te ha gustado: