Este domingo, el ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, lanzó otra amenaza directa al líder supremo iraní, ayatolá Seyed Ali Jameneí, insinuando la posibilidad de un ataque personal por parte de las ocupación sionista. “Un mensaje claro al dictador Jameneí: si continúa amenazando a Israel, nuestro largo brazo alcanzará nuevamente Teherán con una fuerza aún mayor, y esta vez, a usted personalmente”, escribió Katz en su cuenta de X (antes Twitter).
Según Katz, Israel logró “abrir los cielos a Teherán” en alusión a los operativos militares ejecutados durante el conflicto, que recibieron un formidable contrataque de Irán a través de la Operación Promesa Verdadera III, que, a diferencia de lo hecho por Tel Aviv, apuntó al corazón de la industria de guerra israelí, sus instalaciones estratégicas y las bases militares desde donde habitualmente se agrede a los pueblos de Palestina, Líbano, Siria, Irán y Yemen.
Las declaraciones del ministro sionista provocaron una fuerte respuesta desde Irán. El portavoz del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), general de brigada Ali Mohamad Naini, destacó el impacto de la Promesa Verdadera III. Afirmó que, de haber continuado con la misma intensidad, “no quedaría nada del régimen sionista”.
Señaló que las FF.AA. de la República Islámica no han descuidado su preparación defensiva y continúan fortaleciendo sus capacidades. “El enemigo intenta alterar la seguridad psicológica de la sociedad creando un ambiente de ansiedad, pero ha probado tanto el poder duro como el blando de Irán”, sostuvo.
El 11 de julio pasado, la Presidencia iraní denunció que Israel intentó matar al mandatario Masoud Pezeshkian mientras sostenía una reunión con el liderazgo iraní para repeler la agresión de la entidad sionista y EE.UU.
![]()
