El ministro para la Defensa de Colombia, Pedro Arnulfo Sánchez, ordenó blindar la seguridad del mandatario Gustavo Petro, luego que denunciara intentos de magnicidio en su contra.
«He ordenado a la cúpula de nuestras Fuerzas Militares y Policía que activen y fortalezcan todas sus capacidades de inteligencia y contrainteligencia, para, en articulación con Interpol y los organismos internacionales con los que existen convenios de cooperación, anticipar, identificar y neutralizar cualquier amenaza que pueda existir en contra del Presidente de los colombianos», señaló.
El titular de la cartera defensiva colombiana agregó que la seguridad del jefe de Estado, Gustavo Petro, es un asunto de Estado con responsabilidad indeclinable para todas las instituciones.«Nada puede ni debe ocurrirle al presidente de la República», aseveró.
En este sentido, agregó que informaran a la Fiscalía General los datos e información sobre la situación a fin de «identificar, judicializar y llevar ante la justicia a quienes estén detrás de amenazas en contra de la democracia».
![]()
