Este domingo la imagen de la Divina Pastora fue trasladada en procesión desde su santuario ubicado en el pueblo de Santa Rosa (estado Lara), hasta la Catedral Metropolitana de Barquisimeto, donde miles de devotos la recibieron llenos de emoción por la visita número 166 de su patrona.
Desde las 11:20 de la mañana la Divina Pastora de las Almas inició su recorrido, luego de ser oficiada una misa de despedida en Santa Rosa.
Este año, el programa estableció varias paradas antes de llegar a la catedral Metropolitana de Barquisimeto y estas fueron: Avenida Lara con Leones, Plaza Macario Yépez, Avenida Venezuela con Morán, Avenida Venezuela con calle 26 y Catedral de Barquisimeto. En total, el peregrinaje contó 7,5 kilómetros; al final, la advocación mariana fue recibida con aplausos, cantos, oraciones, flores, velas y pañuelos. El plan es que siga su trayecto en los próximos 70 días para visitar 62 parroquias.
Desde el sábado en la noche, los fieles feligreses se apostaron en vigilia en el pueblo de Santa Rosa, a fin de realizar en procesión el tradicional peregrinaje. Y este domingo, como parte de las actividades, atletas profesionales y amateur recorrieron 9 kilómetros desde El Obelisco de Barquisimeto hasta el pueblo de Santa Rosa, en un acto que representa el encuentro de los deportistas con la Divina Pastora.
Para la seguridad de los visitantes, el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, informó sobre el despliegue de más de 10.000 funcionarios.
FUENTE: GLOBOVISION