Comparte si te ha gustado:

El presidente de Argentina, Javier Milei, anunció que dará marcha atrás al aumento de sueldo del 48% para los cargos del Gobierno que él mismo aprobó por decreto a finales de febrero y ha atribuido la medida a «un decreto firmado por Cristina Kirchner».

Milei explicó que se trata de «un aumento automático». «Me acaban de informar que producto de un decreto firmado por la expresidenta Cristina Kirchner en el año 2010, que establecía que los cargos políticos siempre debían cobrar más que los empleados de la administración pública, se otorgó un aumento automático a la planta política de este gobierno», ha publicado Milei en su cuenta en X, antes Twitter.

«Cada día que pasa encontramos una nueva norma que favorecía a los políticos y perjudicaba a los argentinos. Con nosotros los perjudicados van a ser los políticos», advirtió antes de prometer «retrotraer cualquier aumento que la planta política haya percibido».

Más tarde un comunicado presidencial oficial informó que «por decisión del presidente Javier Milei quedan anulados los aumentos al personal jerárquico de la Administración Pública Nacional, incluidos presidente, vicepresidente, ministros y secretarios».

FUENTE: EL NACIONAL

Loading


Comparte si te ha gustado: