Nicolás Maduro pidió el lunes al gobernador de Zulia, Manuel Rosales, que no abandone la carrera presidencial, como podría hacerlo si la Plataforma Unitaria de la oposición nombra a un candidato que enfrente al chavismo en los comicios del 28 de julio.
«Manuel, del Zulia para el mundo. No te retires, Manuel, te espero el 28 de julio. No te retires», manifestó el oficialista, intentando imitar el acento del zuliano, durante su programa semanal Con Maduro +, en el que descalificó a la líder María Corina Machado, a quien llamó «Sayona» y acusó de la supuesta división en el sector democrático.
«Y un año después del reinado de la Sayona, hay 12 candidatos, ¿es culpa de Maduro? Es culpa de ellos, de (Juan) Guaidó, de Leopoldo López, de (Henrique) Capriles, de Rosales. Es culpa de ellos. ¿Me van a echar la culpa a mí de sus odios, de sus rencores y divisiones? Yo asumo mi culpa, las que me toquen, pero lo cierto es que ustedes tienen 12 candidatos, nosotros tenemos un solo candidato, que es el candidato del pueblo, un hombre de a pie», opinó.
12 candidatos que «no representan» la Unidad
Sin embargo, se considera que la gran cantidad de candidatos que participa en la carrera presidencial no representa a la oposición democrática. El régimen socialista no permitió la postulación de María Corina Machado por tener una inhabilitación política, pero tampoco la candidatura de la filósofa Corina Yoris, su representante.
Las discusiones en la Plataforma Unitaria continúan en torno a la elección de un candidato porque la Mesa de la Unidad Democrática logró finalmente postular a Edmundo González Urrutia de forma provisional para garantizar un espacio en la tarjeta y la participación en la presidencial.
Frente a esa situación, Manuel Rosales instó a la coalición opositora a nombrar a un candidato para así abandonar su aspiración presidencial y prestar la tarjeta de Un Nuevo Tiempo al nuevo elegido. De lo contrario, advirtió el gobernador de Zulia, continuará hasta «derrotar» a Maduro el 28 de julio.
FUENTE: EL UNIVERSAL