María Corina Machado, precandidata a la primaria por el partido político Vente Venezuela, señaló que la administración de Nicolás Maduro «se equivoca» al «creer» que tras la inhabilitación en su contra, el liderazgo que representa desaparecerá.
Mediante su cuenta en Instagram, Machado compartió un video en el que envió un mensaje al régimen venezolano.
«Si ellos creen que inhabilitándome me sacan del juego se equivocan, todo lo contrario. Que entiendan que cuando hablamos de llegar hasta el final es hasta el final, y que esto es un proyecto que está uniendo a toda Venezuela y que por su propio bien les va a tocar negociar conmigo», dijo.
En este contexto, la coordinadora nacional de Vente Venezuela aseguró que ese eventual proceso de negociación «va a derivar de una transición a la democracia ordenada, estable y sostenible».
De igual forma, reiteró a Nicolás Maduro que no será él quien elija al candidato que «lo va a enfrentar y lo va a derrotar en el 2024».
Es importante recordar que la mañana del viernes 30 de junio se dio a conocer la información sobre la inhabilitación política de la dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado.
El diputado de la Asamblea Nacional del 2020, José Brito, informó que la Contraloría General de la República, ratificó la inhabilitación por 15 años contra María Corina Machado para el ejercicio de cualquier acto público, no permitiéndole así su postulación a la presidencia.
En el comunicado con fecha del 27 de junio del 2023, se indica que es “de conformidad con lo establecido en el artículo 105 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal y numeral 2 del artículo 44 de la Ley contra la Corrupción”.