Un año después, su salud empeoró mucho, y es que estaría sufriendo en estos momentos severas pérdidas de memoria. De hecho, desde «Closer» informaron en exclusiva que su exmujer, Demi Moore tras regresar de un viaje por Italia, fue a verle, y éste no reconoció a la actriz.
Una fuente próxima a la familia fue quien se puso en contacto con el medio mencionado, dando detalles de la salud de Willis. «Su memoria se desvaneció. Demi se dio cuenta de que él realmente no la reconocía. Está devastada. Ella no tenía ni idea de que él había caído tanto».
Esta misma fuente contó también que Bruce Willis si reconoce a su actual mujer, Emma Hemming, y a sus hijas. Pese a ello, el actor no sería capaz de mantener conversaciones con ellas. Una información que coincide con la que ofreció Glen Gordon Caron, amiga del actor, hace unas semanas en el «New York Post», señalando que no fue capaz de comunicarse con él: «Mi sensación es que entre uno y tres minutos sabe quién soy. Él ya no es totalmente verbal. Solía ser un lector voraz y ahora no lee. Todas esas habilidades lingüísticas ya no las tiene disponibles. Sin embargo, sigue siendo Bruce. Cuando estás con él, sabes que es Bruce y estás agradecido de que esté allí, pero la alegría de vivir se le fue».