El economista José Guerra destacó, en declaraciones en el programa Vladimir a la Carta, que las medidas económicas implementadas por Nicolás Maduro durante el año 2023 han resultado ser más “drásticas” que las que anunció el presidente de Argentina, Javier Milei.
Guerra expresó su preocupación sobre el retroceso económico y social experimentado en Venezuela durante este año. En este sentido, afirmó que hay un factor “que he estado viendo sobre el modelo económico que ha aplicado Maduro. Ha sido un programa económico peor que el que está aplicando Javier Milei. Es un paquete más antilaboral, antitrabajador y más drástico, sin ninguna duda».
El economista condenó la falta de ajustes salariales en Venezuela, señalando que al presidente Maduro “le metieron en la cabeza que los aumentos salariales son inflacionarios”. Añadió que, aunque no se puede llevar el salario a 400 dólares, un aumento moderado de al menos 100 dólares mensuales sería viable y beneficioso.
Guerra también criticó el uso de recursos estatales para financiar la campaña del referendo sobre la disputa del Esequibo, alegando que a pesar de la afirmación del Gobierno de la falta de recursos, sí se destinaron fondos considerables para este propósito.
En cuanto a la popularidad de Maduro, José Guerra opinó que es el gobernante con menos respaldo en la historia de Venezuela.
“Maduro es el presidente más antipopular que ha tenido el país en materia de respaldo”, afirmó. Concluyó sugiriendo que para la continuidad del Partido Socialista Unido de Venezuela en el poder, deberían considerar buscar otro candidato puesto que “el problema del país no es la economía, es Nicolás Maduro”.
Fuente: El impulso