El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a través de su Sala Constitucional y bajo sentencia N° 0207, designó este lunes al diputado y candidato presidencial, José Brito, como presidente de la junta reestructuradora Ad Hoc del partido político Primero Justicia (PJ), sobre lo cual señaló que quienes se «enquistaron en dicha organización política, tendrán que rendir cuentas al país».
«Un nuevo escenario»
Para el candidato de la organización política Primero Venezuela, la sentencia del máximo Tribunal de justicia abre un nuevo escenario, según menciona: El de la reestructuración, re democratización y re politización del partido que hasta ayer tenía como principales líderes a Julio Borges, de quien mencionó «tendrá que rendir cuentas», tras permanecer por «30 años enquistado en la clase política”, Henrique Capriles Radonski, Tomás y Juan Pablo Guanipa; entre otros.
El ahora presidente Ad Hoc de Primero Justicia, aclaró que pese a haber sostenido una amplia reunión con algunos de sus miembros, luego de la sentencia, no tendrá una política de «puertas abiertas» con quienes se dedicaron a sabotear al país.
«Aquellos que pusieron al partido al borde del abismo, que se dedicaron a sabotear al país, a estar más pendiente de Monómeros, de saquear Citgo, de pegarle el guante a la ayuda humanitaria, aquellos que se pusieron de espalda a la gente, quédense en Colombia», dijo en entrevista con el periodista Carlos Peñaloza dentro del programa Primera Página que transmite Globovisión.
No obstante, instó a quienes apuestan por un cambio en paz a ser parte de la nueva etapa que se abre dentro de la organización partidista.
«Los que están aquí (Tomás – Juan Pablo Guanipa), son parte», subrayó. «Si es que quieren que haya un cambio de paz en Venezuela, ir por la ruta electoral. Ahora si quieren los atajos, yo y Venezuela no los quiere».
«Mucha gente no se va a inmolar por quienes antepusieron sus intereses personales, política errónea, su barranco. A Julio Borges le importó un comino mandar a un partido a un limbo jurídico, lo que le importaba era Monómeros, Citgo, y mantener el interinato manejando una cantidad de dinero importante. Cómo vive Julio Borges», cuestionó.
Asimismo reiteró que su papel dentro de la junta interventora es sacar a Primero Justicia del limbo por el cual se ha mantenido por cuatro años, impulsar un proceso interno de elecciones en el cual aseguró no tiene interés en postularse y devolverlo al escenario electoral.
«Estoy salvando a una organización, trayendo nuevamente al escenario electoral, no pretendo enquistarme allí porque he dicho quiero que haya un proceso electoral (interno), y no pretendo postularme en ese proceso de amplitud”, expresó.