El diputado y presidente de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional, Jesús Faría, afirmó que el ajuste del ingreso mínimo integral de los trabajadores «es algo transitorio» para atender a los venezolanos, mientras se trabaja en superar «el bloqueo económico y las sanciones ilegales».
Agregó que, en su Memoria y Cuenta, el Ejecutivo nacional expresó que «este primer aumento es el primer paso en dirección a la recuperación del ingreso de los trabajadores, que siempre ha sido y será la primera variable fundamental que centra la atención del Gobierno».
El diputado recalcó que, «actualmente no tenemos condiciones normales, y frente a condiciones extremas hay que aplicar un conjunto de políticas que no se ajustan a la realidad; aunque estas no termine siendo del agrado de todos», referente al aumento salarial.
«Nadie niega que el salario es vital, que vamos a seguir defendiendo las prestaciones, pero en este momento, estamos haciendo lo que se puede hacer con el ingreso que tenemos para acelerar el crecimiento de la economía, pero también para que los trabajadores tengan una mayor cantidad de dinero», agregó.
Asimismo, aseveró que el Estado espera cerrar el 2024 «con una inflación de dos dígitos» e incrementar «un 8 % el desarrollo económico» y de esta manera «volver a la normalidad, y mejorar el ingreso».