El secretario de Profesionales y Técnicos de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Iván Freites, expresó en su cuenta en Twitter que detuvieron la producción en la refinería de Amuay, en el estado Falcón; por lo que advirtió que la gasolina podría escasear en el país.
“Insólito: PDVSA detiene la catalítica de Amuay, a escasos ocho días de entrar en operación, luego de reparaciones que se extendieron por seis meses. Y el FCC de Cardón también está detenido desde el domingo. Ambas plantas se paran porque no hay VGO´s, consecuencia de la baja tasa de procesamiento de crudo”, indica el mensaje con fecha del pasado 4 de agosto.
El activista añadió también que el suministro de combustible en el país podría complicarse próximamente.
“La producción de gasolina baja hasta 70.000 barriles por día, insuficiente para cubrir la demanda”, aseguró.
En este sentido, sentenció al representante del régimen nacional: “Nicolás Maduro, no sigas pegando brincos de alegría porque Rafael Tellechea Ruiz no puede mantener estable la producción de gasolina”.
A su vez, comentó que la administración nacional creyó que el problema de la gasolina estaba resuelto, pero en realidad apenas comienza.
“Pdvsa, bajo la presión política que generan las interminables colas en las estaciones de servicio, se adelantó a cantar ‘victoria’ por colocarle unos parches a las desmanteladas unidades en Amuay y Cardón, obviando que la raíz del problema es la bajísima producción de crudo, la cual por cierto el novato rambo petrolero no logró elevar hasta un millón de barriles como prometió para agosto. Sin petróleo, gasolina, ¡no hay!”, ratificó Freites.
Fuente : El Impulso