Comparte si te ha gustado:

La Guardia Costera del Caribe Neerlandés informó que el sábado en la noche interceptó una lancha con 16 migrantes indocumentados que se dirigía hacia Aruba, isla que mantiene prohibición de vuelos a Venezuela.

Aunque el comunicado no especificó la nacionalidad de los pasajeros, fuentes vinculadas al caso dijeron al portal Crónicas del Caribe que todos son ciudadanos venezolanos. La embarcación habría zarpado presuntamente del estado Falcón, en el occidente de Venezuela.

Dos de los migrantes fueron detenidos por autoridades de Aruba

El dispositivo fue ejecutado con el apoyo de un avión de patrullaje y una embarcación de alta velocidad Metal Shark, que logró interceptar la lancha en alta mar y remolcarla hasta el punto de apoyo de Savaneta, en la isla de Aruba.

“En total, había 16 hombres indocumentados. De estos, dos fueron detenidos y los otros 14 fueron entregados al personal de Warda Nos Costa, el organismo arubeño encargado de los asuntos migratorios”, detalló la Guardia Costera en un comunicado publicado el lunes.

El reporte indica que el avión avistó la embarcación sospechosa mientras se dirigía a la isla. De inmediato se notificó a los equipos de respuesta rápida, incluida una lancha patrullera, que consiguió interceptar el navío poco después.

La intercepción de esta lancha se suma a una larga lista de casos recientes de migración irregular desde Venezuela hacia las islas del Caribe neerlandés, como Aruba, Curazao y Bonaire. En los últimos años, estas rutas han ganado notoriedad por la alta peligrosidad del trayecto y las condiciones precarias en las que viajan los migrantes.

Loading


Comparte si te ha gustado: