Spencer Kuvin, abogado de varias de las víctimas del difunto magnate, declaró que el príncipe ya había concedido una entrevista que salió mal, aún así «tiene que responder por lo que ahora está saliendo a la luz y su papel en todo esto»
El príncipe Andrés del Reino Unido debe declarar bajo juramento sobre su implicación en el escándalo de tráfico sexual de Jeffrey Epstein, con el riesgo de que pueda ir a la cárcel si miente, dijo a The Guardian Spencer Kuvin, abogado de varias de las víctimas del difunto magnate.
«Sé que Andrés concedió una entrevista al público y a los medios de comunicación. Fue una entrevista desastrosa que le salió fatal. Pero tiene que responder por lo que ahora está saliendo a la luz y […] su papel en todo esto», declaró.
Según Kuvin, el duque de York «tiene que hacerlo, no en una entrevista de prensa televisada, sino bajo juramento, bajo pena de perjurio, con todas las de ley, ya sea en Londres o en EEUU» y «necesita dejar las cosas claras». «Como alternativa, necesita desaparecer del ojo público por pura vergüenza por lo que ha salido a la luz», agregó.
Además, se indica que el príncipe habría recibido durante semanas masajes «diarios» en la mansión de Florida. Asimismo, el testimonio de Johanna Sjoberg, que afirma haber sufrido abusos por parte de Epstein, señaló que Andrés «puso su mano» en «su pecho» en el apartamento del millonario en Nueva York en 2001.
Ya en 2022, al príncipe se le retiraron sus rangos militares y el patronato real. Andrés fue acusado por la activista Virginia Giuffre, una de las víctimas del caso Epstein, de haber abusado sexualmente de ella cuando tenía 17 años.
El duque de York llegó a un acuerdo extrajudicial con Giuffre y acordó pagarle una suma financiera confidencial. También prometió hacer una «donación sustancial» a una organización benéfica «en apoyo de los derechos de las víctimas» relacionadas con el caso de Jeffrey Epstein.
Recientemente, la organización antimonárquica británica Republic denunció al príncipe Andrés ante la Policía de Londres por el presunto abuso sexual de una menor.