Este domingo, Venezuela despierta bajo un cielo mayormente cubierto, con precipitaciones dispersas que se harán sentir en al menos 12 estados del territorio nacional, según reporta el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh). El fenómeno climático, marcado por la variabilidad en la intensidad de las lluvias, se extenderá desde las primeras horas de la mañana y se intensificará al avanzar la jornada.
Durante la mañana, la actividad atmosférica será especialmente notoria en los estados del sur (Amazonas, Bolívar), en el oriente (Sucre, Delta Amacuro) y en el centro del país, incluyendo Guárico, Miranda, Distrito Capital, La Guaira, Aragua, Carabobo, Yaracuy y Cojedes. Se prevé un aumento gradual de la nubosidad que dará paso a lluvias aisladas en los Andes (Mérida, Trujillo, Táchira) y en el sur de Zulia.
Por otro lado, la capital y sus zonas adyacentes despiertan con temperaturas frescas (mínima de 19 °C) y nubosidad fragmentada, La Guaira amanece con ambiente cálido y brisa marina (mínima de 24 °C). A partir del mediodía, se anticipa un incremento de la nubosidad que derivará en lluvias de intensidad variable, especialmente en Caracas y Miranda, donde se prevé una temperatura máxima de 27 °C.
![]()
