En un acto celebrado en el auditorio del Complejo Educativo Fermín Toro de Caracas, el Gobierno Nacional reconoció este lunes a los 167 bachilleres que obtuvieron promedio de 20 puntos, como símbolo del más alto rendimiento académico en el país.
El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, dirigió palabras de felicitación a los jóvenes y destacó que detrás de cada logro hay constancia, disciplina y una familia comprometida. “Estoy seguro, por lo que vi hoy, que ustedes no solo son talentosos, sino también íntegros, con valores de amor y patriotismo”, expresó, citando a Simón Bolívar: “El talento sin probidad es un azote”.
En este acto también estuvo presente el ministro de Educación Universitaria, Ricardo Sánchez, y la viceministra para la Comunalización de la Ciencia, Danmarys Hernández, quien anunció la creación de una oficina especial conjunta entre los ministerios de Educación, Educación Universitaria y Ciencia y Tecnología, para hacer seguimiento y acompañamiento a estos jóvenes a lo largo de su formación profesional.
Este grupo de estudiantes tendrá prioridad en el Sistema Nacional de Ingresos, becas nacionales e internacionales, y la posibilidad de cursar estudios superiores en países aliados como Rusia y China.
![]()
