El vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos, adelantó detalles sobre las pesquizas realizadas a las amenazas de muerte que recibió la aspirante opositora Delsa Solórzano.
A través de una publicación en la red social X, Ceballos destacó que el Gobierno Nacional en cumplimiento a las instrucciones emanadas por el Ejecutivo se encuentra adelantando las investigaciones del caso.
Detalló que en coordinación con el Fiscal Nacional número 94 del Ministerio Público (MP), cuerpos policiales y de investigación penal, se llevan a cabo las indagaciones necesarias para identificar a los responsables del hecho.
El también ministro para Relaciones Interiores precisó que los mecanismos de cooperación fueron ampliados con organismos policiales internacionales, con el fin de identificar la procedencia del amedrentamiento.
«Venezuela es una nación libre, independiente y soberana, garante del Estado de derecho y la seguridad jurídica (…) Toda persona tiene derecho a la protección por parte de los órganos de seguridad ciudadana», manifestó.
Fuente : Globovision