Las protestas convocadas por diversas organizaciones en los alrededores del Congreso en el marco del debate de la ‘ley ómnibus’, proyecto estrella del Ejecutivo argentino, generaron algunos altercados con los policías, que emplearon gases lacrimógenos y golpes con porras contra los manifestantes.
La Gendarmería, la Prefectura y la Policía Federal, encabezan el megaoperativo dispuesto por el gobierno para evitar la protesta social. La represión dejó al menos dos detenidos y varios heridos, entre ellos, Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero.
Pese a que la concentración de organizaciones sociales, civiles y sindicales se mantuvo durante todo el día en calma, pasadas las 17.30 horas el intento de algunos manifestantes de invadir la calzada, llevó a una dura represión de las fuerzas federales desplegadas en torno al Congreso de la Nación.
Las miles de personas que fueron agolpándose en la plaza a medida que caía la tarde en Buenos Aires ampliaron el radio de acción de la protesta e intentaron cortar el tránsito, uno de los límites establecidos por el protocolo implementado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Varios diputados de izquierda salieron del recinto donde se desarrollaba el debate sobre la ‘ley ómnibus’ para solidarizarse con los manifestantes.
FUENTE: ULTIMAS NOTICIAS