Comparte si te ha gustado:

Tiziana Polesel, segunda vicepresidenta de Fedecámaras, afirmó que la Licencia 44A, que revierte parcialmente el alivio de sanciones a Venezuela, representa un retroceso para el país porque dificulta el comercio e incrementa los costos para los ciudadanos.

«Esta medida representa un retroceso que vemos con preocupación porque, además de todos los problemas que enfrentamos desde el punto de vista económico e interno del país, nos complica muchísimo más lo que son las relaciones de comercio internacional y de costos para los venezolanos», señaló.

Polesel, en entrevista con Mundo UR, resaltó que las medidas sancionatorias, lejos de cumplir sus objetivos previstos, resultan un perjuicio para la población en general.

«No todo el mundo ve las sanciones como una forma en la que los ciudadanos en general terminamos pagando muchísimo más los productos de lo que valen y el flujo comercial internacional se desacelera considerablemente», dijo.

Asimismo, señaló la existencia del fenómeno conocido como «sobrecumplimiento», donde muchas empresas optan por abstenerse de comercializar productos y servicios.

Polesel ilustra el impacto negativo de las sanciones al mencionar el caso de un venezolano que, para proteger su patrimonio, mantiene una pequeña cuenta en dólares en Estados Unidos. En este ejemplo, señala cómo el cierre repentino de esta cuenta o la solicitud de su transferencia sin previo aviso puede afectar directamente a esa persona.

Además, destacó que la dificultad para obtener una visa estadounidense impide que pueda abrir una nueva cuenta. «Muchas personas pueden pensar que las sanciones están dirigidas a determinadas empresas del Estado cuando no es así, las sanciones en realidad nos perjudican a todos.

FUENTE: EL NACIONAL

Loading


Comparte si te ha gustado: