Comparte si te ha gustado:

En los últimos años, la FANB ha ejecutado operativos en Yapacana que se han saldado con detenciones, la expulsión de miles de personas señaladas como «mineros ilegales», la incautación de enseres y equipos usados para la actividad y la destrucción de campamentos.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela destruyó materiales y equipos utilizados para la minería ilegal en el estado Amazonas (sur, fronterizo con Brasil y Colombia), informó este jueves el comandante estratégico operacional de la institución militar, Domingo Hernández Lárez.

A través de Instagram, el jefe militar precisó que durante una misión de patrullaje en una zona aledaña a una comunidad indígena, se hallaron ochocientos litros de gasolina, dos motores de succión de agua, 362 metros de manguera y otros materiales que fueron destruidos.

«Venezuela es tierra de paz, de derecho y de justicia, donde se lucha a diario contra la depredación ambiental y la explotación minera ilegal, en pro de un medio ambiente saludable para el disfrute sano de esta y las futuras generaciones», aseguró Hernández Lárez.

Loading


Comparte si te ha gustado: