Comparte si te ha gustado:

Familiares de los presos políticos de Venezuela celebraron la aprobación este jueves de la ley de amnistía que perdona casos en periodos de crisis política entre 2002 y 2025 y exigieron la liberación de estos detenidos, coincidiendo con el anuncio del fin de la huelga de hambre de un grupo de diez mujeres que estaba en protesta.

Entre lágrimas, abrazos, gritos y oraciones, los familiares vieron a través de teléfonos el momento cuando el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, proclamó «el aprobado por unanimidad» que dio luz verde a la amnistía.

«Hoy al ser aprobada la ley de amnistía, tenemos una alegría profunda. Tenemos mucha emoción porque sentimos que, de una u otra forma, valió la pena la lucha que hemos hecho durante todos estos días. Estamos sumamente felices y esperamos con ansia a nuestros seres queridos», dijo a EFE Petra Vera, familiar de un preso político recluido en el comando de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) conocido como Zona 7, en el este de Caracas.

En este comando, un grupo de mujeres permanecía desde el sábado en una huelga de hambre que decidieron levantar en esta misma jornada debido a la falta de «condición física». De hecho, varias de ellas fueron trasladadas de emergencia a lo largo de la semana a hospitales tras desmallarse.

«Hoy estamos levantando ya la huelga de hambre», dijo Yessy Orozco, tras señalar que al día de hoy solo una quedaba en protesta debido a que las demás se habían descompensado.

Orozco indicó que sus condiciones físicas no les permitió seguir con la huelga.

«Pero aquí seguimos, aquí seguimos con la mejor disposición y con la fortaleza (…). Aquí seguimos hasta que el último salga, por la libertad de todos nuestros familiares y de todos los presos políticos de este país», añadió.

Loading


Comparte si te ha gustado: