El equipo de la líder opositora venezolana María Corina Machado en el estado Barinas rechazó las acusaciones del Ministerio Público (MP) contra su coordinador, Emill Brandt, quien fue detenido recientemente. El MP ha adelantado que imputará a Brandt por su supuesta vinculación con planes conspirativos.
El equipo de Machado expresó en un comunicado: «Rechazamos, de manera contundente, los delitos que le imputa el Ministerio Público a nuestro director regional a través de la Fiscalía, porque los mismos son utilizados como un método para judicializar el derecho a la disidencia política, las actividades de campaña de forma cívica y pacífica de la ruta electoral legítima que queremos los venezolanos».
Brandt detenido por «conspiración»
Cabe resaltar que el fiscal general, Tarek William Saab, anunció que Brandt será trasladado a Caracas para comparecer ante el Juzgado Segundo de Control contra Terrorismo, donde será imputado por «los delitos de conspiración, asociación, violencia de género (física) y ultraje al funcionario», por «agresiones» contra «varias mujeres policías y militares».
El equipo regional de la opositora califica como «arbitraria» la detención de Brandt, que se llevó a cabo la noche del pasado viernes, un «día después de la exitosa» visita de Machado en esta región. Aseguran que Brandt y su familia han sido «víctimas» de «persecución» durante varias semanas, lo que «lo obligó a mantenerse en resguardo».
FUENTE: EL IMPULSO