Comparte si te ha gustado:

La Corte Suprema de Estados Unidos ha decidido este miércoles mantener, por el momento, el bloqueo a la ley SB 4-C de Florida, considerada una de las más agresivas contra los inmigrantes indocumentados en el país, ya que convierte en delito estatal su entrada al estado.

En una orden breve y sin mayores explicaciones, el máximo tribunal ha rechazado la petición del fiscal general de Florida, James Uthmeier, quien había solicitado revocar la suspensión dictada previamente por un tribunal inferior. Esta decisión mantiene paralizada la implementación de la medida impulsada por el gobernador Ron DeSantis.

La jueza federal Kathleen M. Williams había ordenado el 18 de abril frenar temporalmente la aplicación de la ley y declaró en desacato al fiscal de Florida por no acatar su decisión.

Williams argumentó en su fallo inicial que la legislación «es probablemente inconstitucional», por lo que concedió una orden judicial preliminar mientras continúa el proceso legal. La Corte Suprema, por su parte, no ha emitido un pronunciamiento de fondo sobre la constitucionalidad de la norma.

Loading


Comparte si te ha gustado: