El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó la activación de las más de 4 millones Cuadrillas de Paz en el país, en el marco de la puesta en marcha del Plan Especial Antigolpe.
“A los 4 millones de milicianos y milicianas activados en el Plan Especial Antigolpe, para garantizar la tranquilidad, la paz, para que más nunca haya guarimbas y violencia. Llamo al pueblo de Venezuela a defender la paz, la soberanía, la unidad interna, a la máxima organización en esta etapa, para garantizar la máxima movilización!”, dijo el Presidente.
“Hablé con Diosdado Cabello y le pedí que se garantice la máxima movilización de las fuerzas populares. He dado la orden de activar las cuadrillas de paz. Cuadrillas de Paz, alerta, a la calle, activadas, a garantizar la paz en todo el país”, recalcó.
El jefe de Estado avaló el accionar de la Fiscalía General de la República, que a través de su máxima autoridad, Tarek William Saab, ordenó la captura internacional de Ledezma. “Actuó rápido, a tiempo, y hay que acompañar a las instituciones para que Venezuela haga justicia. No se puede permitir al fascismo y al golpismo que llenen de violencia estéril. No se le puede permitir”.
En tal sentido, hizo un breve resumen de hechos anteriores de violencia que factores opositores han protagonizado. «Comenzaron en 2002 con el golpe a Chávez, siguieron en 2004, en 2014, con la llamada `La Salida´; en 2017 con los daños masivos por más de 120 días continuos. En 2002 anunciaron el golpe de Estado contra el Comandante Chávez, luego anunciaron “La Salida” en 2014 y en 2017 las guarimbas. “¡Cuánto daño hicieron hasta que los derrotamos con la constituyente!”, subrayó.
También recordó que en 2019, se juramentó Juan Guaidó, y “todos (los sectores opositores) salieron a apoyarlo, pero triunfó la paz”.