Esta nueva instancia tendrá como objetivo blindar el espacio digital del país frente a amenazas externas, puntualizó en el el acto donde fue reconocida como comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Indicó que el Consejo Científico Militar trabajará de la mano con expertos civiles para desarrollar un nuevo sistema defensivo ante lo que calificó como una «batalla desigual de superioridad tecnológica desconocida», con la que fueron atacados puestos militares en Venezuela el pasado 3 de enero.
Rodríguez exaltó la labor de los cuerpos de seguridad y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por su actuación desde la mencionada fecha que calificó como histórica para la defensa de la paz.
«Nuestros organismos de seguridad ciudadana han sido campeones para desarticular el extremismo y el fascismo en Venezuela, derrotando golpes de Estado, sabotajes y atentados contra el orden constitucional», afirmó y agregó que luego, los opositores «tuvieron que buscar a una potencia nuclear para pretender torcer la soberanía del pueblo venezolano».
Asimismo, la presidenta encargada instruyó al vicepresidente sectorial de Defensa y Soberanía, Vladímir Padrino López; al ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello y a la ministra Gabriela Jiménez a definir los lineamientos de un nuevo sistema defensivo nacional bajo la premisa de la unión cívico-militar-policial.
«Vamos junt@s, con las capacidades y el talento que cuenta nuestro país, a avanzar firmemente en la defensa y resguardo de nuestro espacio cibernético», enfatizó.
![]()
