“Haremos a EEUU poderoso de nuevo, haremos a EEUU rico de nuevo y haremos a EEUU fuerte de nuevo”, promete el ex mandatario
“Somos un solo movimiento. Un pueblo, una familia y una gloriosa nación bajo Dios. Así que con el orgullo americano en nuestros corazones y el coraje americano agitándose en nuestras almas, les digo estas palabras: haremos a EEUU poderoso de nuevo. Haremos a EEUU rico de nuevo. Haremos a EEUU fuerte de nuevo”, afirmá Donald Trump en su spot presidencial. En el clip, promete que EEUU volverá a estar orgulloso y seguro. “Haremos que EEUU vuelva a ser grande”, arenga reeditando su más famoso eslogan de campaña, y también de Gobierno.
Con una edición simple, el video muestra imágenes rápidas de políticos demócratas y periodistas detractores, mientras promete luchar contra el establishment, combatir las fake news, fortalecer la economía, el sector energético y las FFAA, y asegurar las fronteras.
Tras la difusión del spot, el ex presidente estadounidense lanzó oficialmente su candidatura desde en Iowa, con dos mítines en los que prometió ganar “por tercera vez”, justo tres años después de que sus partidarios asaltaran el Capitolio en Washington.
Trump comenzó allí la campaña porque el pequeño estado del centro-oeste realizará asambleas electorales el lunes 15 de enero, lo que dará inicio a las primarias republicanas de cara a los comicios de noviembre de 2024.
El líder republicano, que sueña con ser reelegido en noviembre y regresar a la Casa Blanca el 20 de enero de 2025 a pesar de afrontar cuatro causas penales, se enfrentará a los votantes dentro de ocho días por primera vez desde su tempestuosa salida de la presidencia en 2021.