Los trabajadores del sector educativo esperan que la administración de Nicolás Maduro presente su oferta económica antes del inicio de las clases. Lo que les permitiría sentarse a discutir y concluir la tercera contratación colectiva paralizada desde hace más de un año, detalló el profesor Falime Hernández, presidente de la Federación de Trabajadores Sindicalizados de la Educación (Fetrasined).
Agregó que el sector está dispuesto a comenzar el nuevo año escolar 2023-2024, sin embargo, piden al Ministerio de Educación que de respuestas a los planteamientos que han sido formulados desde el sindicato.
Además del tema salarial, las peticiones que los trabajadores del sector educativo han llevado a la mesa de discusión para que se aborden antes de las clases son: la reactivación del seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad, funerario y la operatividad del Ipasme.
Con respecto a este último punto, Hernández explicó al medio El Impulso que la junta administradora del instituto debe ser nombrada mediante ternas presentadas por los gremios y eso no ha ocurrido.
Detalló que el Ipasme es pagado por los maestros, a quienes se les descuenta una cuota de sus salarios, para su funcionamiento. No obstante, denunció que el consejo directivo no funciona desde hace varios años.
Con información de Banca y Negocios