Comparte si te ha gustado:

Tras imponer un recurso contencioso cautelar ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la Comision Nacional de Primaria, el diputado José Brito aseguró que el principal error de los comicios de la oposición fue inscribir a candidatos inhabilitados políticamente. “En el cúmulo de irregularidades se permitió la inscripción de personas inhabilitadas”, aseguró el parlamentario al tiempo que recordó la inhabilitación que reposa sobre María Corina Machado.
Precisó que el proceso celebrado el pasado 22 de octubre fue tutelado por la Organización No Gubernamental (ONG) «Súmate», para, a su juicio inflar los resultados de los comicios y otorgarle una «supuesta legitimidad internacional» a María Corina Machado.
En este sentido, cuestionó que quedarse callado ante «los atajos» de un sector de la oposición es lo que ha impedido el cambio en el país.
«¿Qué necesidad había de aumentar, de vulnerar los resultados? Claro para buscar darle cierta legitimidad a la lucha del barranco», destacó haciendo referencia a la confrontación.
 «Queremos un cambio en paz, no por la vía de los atajos (…) Inhabilitada está María Corina Machado, pero Venezuela no está inhabilitada», señaló.
«Venezuela necesita un candidato que entienda que al llegar al poder no lo puede hacer con una guillotina en la mano» sino «con brazos extendidos para reeencontrar a un país», dijo.
Reiteró que «quien vaya a ser presidente de este país (…) tiene que entender que debe tener la firmeza de tomar grandes decisiones pero también abrir los brazos por Venezuela y reconocernos absolutamente todos. No puede haber un choque de trenes».
«¿No bastó con el carmonazo? ¿No bastó con la hecatombe de la salida 1 y 2? ¿No bastó con la supuesta ayuda humanitaria y los guisos que se tradujeron de allí? ¿No les bastó con el tema de la Operación Gedeón?», cuestionó.
A su juicio, «hay una cúpula, un sector minoritario de oposición que pretende alimentar ese choque de trenes. No nos da la gana de quedarnos callados ante un grupito», aseveró. «No vamos a permitir que nuestros muchachos sigan muriendo en el asfalto, este país no se nos puede ir por una ola de violencia», detalló.
«Lo hago con la conciencia, con el conocimiento de que los paso que hoy he dado, que quizas sean incomprendidos por un pequeño sector, mañana terminarán dándonos la razón», sostuvo.
Manifestó que con el recurso que interpuso ante el TSJ, los miembros de la Comisión de Primaria «tienen una oportunidad estelar de reivindicarse», porque, según dijo, está solicitando «los elementos para probar que no hubo fraudes» en el procesó. «Llegó la hora de demostrarlo», sentenció.
«Por tal motivo, señor Casal, señores miembos de la Comisión de Primaria, tienen la oportunidad de limpiar su nombre y el de ese proceso, ante esta circunstancia», subrayó.
Finalmente, denunció «que lo han amenazado a él y a sus hijos por interponer la denuncia».
Fuente : Globovision 

Loading


Comparte si te ha gustado: