Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), lograron la aprehensión de tres sujetos que efectuaron varios disparos contra locales comerciales en San Juan de los Morros, en el estado Guárico, como presunta amenaza de extorsión.
El director del cuerpo detectivesco, Douglas Rico, precisó que la captura de los individuos se efectuó tras «denuncia formal de extorsión por parte de las víctimas», y la viralización en redes sociales de un video donde alardean de sus acciones contra comercios y viviendas de la localidad.
Detalló que un «grupo de comerciantes estaban siendo presionados y amenazados» por estos sujetos que los mantenía en zozobra, «para que accedieran a cancelar altas sumas de dinero a cambio de permitirles trabajar».
Indicó que tras la denuncia «se inició un exhaustivo trabajo de investigación, que permitió dar con la ubicación de dichos criminales y materializar su detención».
Los tres individuos quedaron identificados como Luis Alejandro Monroy Rodríguez (28), Luis Adolfo Gómez (34), apodado Luisito y, Joel Antonio Ferrer Pérez (24), apodado El Niño, «quienes junto a un grupo de hombres aún por detener; se dedican a someter a los comerciantes guariqueños».
Rico, añadió que «estos delincuentes, se encuentran involucrados en más de cinco hechos de extorsión». Mientras el caso se encuentra en manos del Ministerio Público de la entidad.
FUENTE: GLOBOVISION