En Ginebra, donde se llevan a efecto las audiencias de apelaciones de la Corte Penal Internacional, en un intento por paralizar la investigación de ese organismo acerca de los crímenes de lesa humanidad cometidos por los cuerpos de seguridad, queda demostrado que el régimen dilata, miente y trata de impedir que haya justicia.
La declaración fue hecha por la abogada Delsa Solórzano, defensora de los Derechos Humanos, exparlamentaria y exprecandidata de la Primaria, quien manifestó que haga lo que haga el régimen continuarán las investigaciones porque son miles los casos de personas ajusticiadas extraoficialmente, torturadas, perseguidas y desaparecidas sólo por disentir.
En ese organismo se impondrá la verdad, añadió. La Corte ha reiterado lo que tenemos años denunciando que en Venezuela se cometen crímenes de lesa humanidad y no ha habido forma que se realicen las investigaciones para establecer responsabilidades y llevar a los tribunales a los responsables de esos delitos, los cuales no prescriben.
Ya que no ha habido justicia en Venezuela, ha sido la Corte Penal Internacional la que se ha encargado de iniciar un proceso investigativo, pero, el régimen trata de impedir que continúen las averiguaciones, no obstante existir denuncias muy concretas en las que están involucrados funcionarios de alta responsabilidad en los cuerpos de seguridad.
Fuente : El Impulso