Comparte si te ha gustado:

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, afirmó que el Gobierno nacional ha recibido varias “visitas” internacionales en el marco de la reactivación de la industria petrolera venezolana.

La mandataria no detalló si se refería a la reciente llegada del secretario de energía estadounidense, Chris Wright, o del jefe del Comando Sur, Francis L. Donovan, quienes arribaron a Caracas en los últimos días, o si buscaba hacer mención de compañías trasnacionales.

“Ustedes saben que estamos en un proceso recibiendo visitas internacionales con miras a importantes inversiones en nuestro país, con miras a inversiones en el motor de hidrocarburos, minería, la agroindustria”, explicó Rodríguez este jueves.

Apuntó que estos “son motores que deben encadenarse para proteger al pueblo venezolano y lo más importante, crear beneficios para el pueblo”.

Vale destacar que, esta semana, la compañía española Repsol expresó su confianza en incrementar su producción bruta de petróleo en Venezuela en más de 50 % en los próximos doce meses, así como triplicarla en los próximos tres años, de acuerdo con las declaraciones del consejero delegado de la petrolera, Josu Jon Imaz.

Imaz indicó, tras la presentación de los resultados de 2025, que la empresa se está preparando para «restablecer y reanudar» las operaciones diarias en el país.

«Mi visión es optimista sobre Venezuela», señaló el directivo, al referirse a la situación allí y a la evolución del sector de los hidrocarburos, que tiene que desempeñar un papel significativo en la estabilización.

La semana pasada, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció dos nuevas licencias que rebajaban aún más las restricciones para que petroleras foráneas operen en Venezuela y otorgaban también permisos a cinco empresas, entre ellas la española Repsol, aunque bajo estrictas condiciones de control y reporte.

Loading


Comparte si te ha gustado: