Comparte si te ha gustado:

Este miércoles el representante de Voluntad Popular (VP), Daniel Ceballos, acudió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para introducir su solicitud de habilitación política asegurando que “cree en el cambio y reconoce la institucionalidad del país”.

Ceballos señaló que Voluntad Popular es el único partido político que tiene vigente una medida del TSJ, por lo que “están tratando de buscar una respuesta”.

“Asumo como venezolano mi responsabilidad, asumo la vocería del colectivo de Voluntad Popular y respaldo el Acuerdo de Barbados”, agregó.

El político aseguró que en el país “hay venezolanos que sí creemos en las instituciones y estamos dispuestos a construir con las instituciones de manera soberana”. Además, rechazó cualquier intento de sabotaje de países extranjeros.

El representante afirmó que desde VP “buscan el poder para transformar a Venezuela con el pueblo, de abajo hacia arriba”, por lo que instó a que “el TSJ dé una respuesta a esa inhabilitación”.

Asimismo, señaló que, para Voluntad Popular, en la reunión entre Guayana y Venezuela el diálogo debe proponer la paz como pilar fundamental de todo lo que esté por venir.

“El referendo consultivo debe ser un ejemplo para dar cumplimiento al mandato del pueblo, y que no se permita la fuerza de ninguna de los Estados ante esta disputa”, aseveró.

Fuente : Globovision

Loading


Comparte si te ha gustado: