Comparte si te ha gustado:

El equipo de Versión Final, entrevistó a diferentes consumidores sobre la canasta básica alimentaria. Los encuestados coincidieron en la inestabilidad de precios que genera una fuerte preocupación en Maracaibo, y la falta de supervisión en los establecimientos.

Gilberto Ferrer, uno de los entrevistados, afirmó que los costos están «demasiado altos» y señaló que no están respetando las leyes al usar el dólar paralelo en centro comerciales. Asimismo, agregó que el kilo de arroz está a un precio de  2.5$ y el de carne a 16$, precios que considera como excesivos, acotando que «deberían de darle un parado a estos supermercado».

Sobre el cambio en los hábitos de consumo, Ferrer expresó que actualmente compran más enlatados porque el presupuesto «no da para comprar carne ni pollo».

Por su parte, el habitante Jacobo Puche expresó una visión distinta. Indicó que aunque el 3 de enero los precios se duplicaron en distintos comercios, en los últimos días ha visto cómo el costo de la canasta básica de alimentos, «se están nivelando». Puche comentó que actualmente consigue la carne en $10.8$ y las verduras están en buen precio.

La ciudadana marabina Yulitza Ferrer mencionó que “bajó el dólar pero los artículos de alimentación siguen al mismo precio y día a día, están subiendo». Según su testimonio, aunque el pollo bajó un poco, productos como la leche, el queso y el arroz siguen «demasiado costosos», respecto a lo que suele llevar a casa. Añadió que normalmente compra granos, arvejas y caraotas.

Por otro lado, la ciudadana marabina, Elizabeth Montilla explicó que los precios están subiendo tanto en bolívares como en divisas, calificándolo como algo «desagradable». Ella percibe que la situación varía según el tamaño del establecimiento. Montilla, también indicó que frecuenta en locales pequeños los precios no ceden, pero en varios supermercados «sí han bajado».

A diferencia de, Sol María acotó, su angustia ante los precios «excesivamente elevados». Aseguró que las verduras y medicinas suben constantemente, lo cual complica su tratamiento de salud que es de por vida.

Sol María, declara que: «ya no podemos con esto, solo le pedimos a Dios que nos dé fuerza y nos multiplique el dinero». La realidad del mercado actual obliga a los ciudadanos a recorrer diversos comercios buscando los precios más accesibles para poder subsistir ante la inflación.

Loading


Comparte si te ha gustado: