Comparte si te ha gustado:

En una entrevista para el Circuito Éxitos el presidente de Consecomercio, José Gregorio Rodríguez, mencionó que las ventas decembrinas para este año 2025 podría presentar un incremento del 10% en comparación al mismo mes pero en 2024.

Asimismo, resaltó que varios comercios ya comenzaron a traer mercancía al país, y, según su perspectiva, eso es una buena señal. Seguidamente, José Gregorio Rodríguez aclaró que este tipo de proyecciones se pueden llegar a ver «condicionadas a la toma de decisiones de políticas macroeconómicas y entornos geopolíticos».

Diferencial cambiario: el mayor problema de los comerciantes

«El mayor problema que tiene el sector comercio en la actualidad es el diferencial cambiario, ni siquiera el de la inflación que podemos estar haciendo estimaciones promedio del 250% para el cierre del año» señaló el presidente de Consecomercio.

En este orden de ideas, Rodríguez advirtió que los dólares se deben colocar las áreas prioritarias, porque si eso no se hace habrá incremento de precios. Sin embargo, aclaró que para el sector comercio nacional tampoco es beneficioso ajustar los precios, porque esto puede derivar en menos ventas y es lo que menos se desea en estos momentos.

«Recientes estudios de mercado indican que el 63% de la población no tiene una capacidad importante de compra y solo se limita a adquirir alimentos, medicinas y artículos de aseo» concluyó José Gregorio Rodríguez en una entrevista concedida a Pedro Penzini López.

Loading


Comparte si te ha gustado: