Cada día falta menos para que los Cardenales de Lara disputen el juego inaugural de la nueva temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, ante esto El Impulso recorrió los espacios de ventas de gorras y camisetas cercanos al estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto para conocer los precios y la afluencia de público para adquirir las indumentarias.
Liria Serrada, vendedora que tiene su puesto en la avenida Rotaria, menciona que en estas fechas, a comparación del año pasado, las ventas han estado por debajo de lo que ella esperaba. Asimismo, destaca que los precios han aumentado y que espera que una vez iniciada la liga de beisbol aumenten las ventas.
Por su parte, David Rivero, también comerciante de franelas de beisbol, espera que en el momento que Cardenales enseñe los nuevos uniformes para campaña 25-26 consiga vender más, ya que en días recientes no ha logrado vender muchas camisetas.
El año pasado hubo mejores ventas
Otro de los vendedores, José Pérez destacó que antes de que empezara la temporada pasada tuvo muchas más ventas, porque los equipos anunciaron las nuevas indumentarias con mucho más tiempo de antelación, realizaron más juegos de pretemporada, y el trabajo de publicidad le ayudó para conseguir, mediante sus proveedores, los nuevos uniformes.
Lisbeth Tolosa, comerciante de la zona, comentó: «Las ventas están difíciles, desde que comenzamos la semana pasada ha estado complicado vender algo, pero aspiramos que a partir del 15 que ya empiece la temporada, la gente ya compré la franela y la gorra de su equipo preferido».
Los precios de las franelas de los distintos equipos tienen un valor de entre 12 y 18 dólares, mientras que las camisas con botones su valor está entre los 20 y 25 dólares, y el precio de las gorras van desde los 5 a los 15 dólares. Finalmente, los comerciantes de camisetas de beisbol, en las zonas cercanas al Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, esperan el inicio de la temporada para ver si mejoran sus ventas.
![]()
