Este jueves 5 de junio, se confirmó la detención de un profesor –o entrenador– de natación, junto a su esposa, por abusar de varios niños en la localidad de Guarenas, Estado Miranda.
El portal “2001” indica que el periodista de sucesos Román Camacho reportó la detención del individuo y de su esposa, a través de sus redes sociales.
En su su cuenta en Instagram, Camacho difundió un video en el que relata el lamentable suceso.
Los implicados
De acuerdo con la información proporcionada por el citado periodista, el profesor de natación quedó identificado como Francisco Javier Flores González, y su esposa, como Bárbara González Moreno, de 26 años de edad.
Asimismo, señaló que la captura fue ejecutada por la Delegación Municipal de Guarenas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), en el sector 27 de Febrero.
Según las averiguaciones, Flores era profesor de natación en varias academias, y su esposa era administradora en una de éstas.
Comida, objetos y regalos
Agrega la información que el entrenador se acercaba a sus víctimas al finalizar las clases para invitarlos a comer, ofrecerles objetos y regalos; luego, los manipulaba hasta conseguir abusar de ellos, mientras la esposa grababa los videos.
Por otra parte, Camacho indicó que el Juzgado Cuarto de Control de la misma entidad federal les dictó privativa de libertad a ambos, por los delitos de abuso sexual con penetración, abuso sexual sin penetración, abuso sexual y abuso de adolescente para delinquir.
Finalmente, destacó que el caso quedó a la orden del Ministerio Público del referido Estado Miranda (RG).
5 Vistas Totales , 1 Vistas Hoy