Comparte si te ha gustado:

El gobierno de China expresó este lunes su rechazo al operativo militar de Estados Unidos en aguas cercanas a Venezuela, al que calificó como una «violación de la soberanía y los derechos legítimos del país.»

“La presencia militar estadounidense en el Caribe, frente a Venezuela, constituye una seria violación de su soberanía, seguridad e intereses legítimos, además de contradecir el derecho internacional”, afirmó durante una conferencia de prensa el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Lin Jian.

China advirtió que se opone “al uso indebido de la fuerza y a la injerencia en los asuntos internos de Venezuela bajo cualquier pretexto”. Según Pekín, estas acciones «generan inestabilidad regional y tensiones innecesarias».

Las declaraciones se produjeron en medio de nuevas fricciones entre Washington y Pekín sobre varios temas geopolíticos, incluyendo Taiwán y el Mar de China Meridional. No obstante, el señalamiento sobre el Caribe marca un énfasis en la defensa de la soberanía venezolana, uno de los principales aliados estratégicos de China en América Latina.

La cancillería china también instó a Estados Unidos a abandonar “la desinformación, la confrontación y el miedo” tanto en Asia como en el hemisferio occidental, y llamó a respetar la estabilidad de las regiones en disputa.

Loading


Comparte si te ha gustado: