El informe de junio del Monitoreo de Servicios del OGP de Cedice señala que 83% de la población asegura que la solución de Internet que provee la empresa nacional de telecomunicaciones es «deficiente» y no cubre las necesidades de la población.
El 60% de los encuestados estima que el servicio de telecomunicaciones presenta muchas fallas y la respuesta de las autoridades es lenta, el 36% registra entre 5 y 10 fallas al día en el servicio integral de las telecomunicaciones públicas.
Además, se detectó que al menos 4 de 10 usuarios del servicio telefónico de la empresa estatal CANTV ha tenido inhabilitada su línea fija por más de 2 años.
Sobre la prestación de servicios de internet, “80% de los venezolanos asegura que a diario se presentan entre cinco y ocho caídas del sistema ABA de Cantv, imposibilitando el normal desarrollo del trabajo, las clases o demás actividades (…) La velocidad percibida de la red es cada vez más deficiente; 76% de los ciudadanos asegura disponer de más tiempo en la solución de tareas sencillas”.
En este sentido, el estudio indica que el 68% ha migrado a una solución de internet privada, cuyos precios oscilan entre 20 y 60 dólares.
La telefonía fija que es responsabilidad de la Cantv, también es objeto de cuestionamiento de los receptores del servicio.
“Cuatro de cada 10 venezolanos presentan fallas en el servicio de telefonía fija y las soluciones casi siempre llegan luego de seis meses de formuladas las denuncias”. señala el informe.
Fuente : EFE