Planeado por aquellos que pagaron por una cabina en un crucero de tres años de duración por el mundo, concluyó de forma abrupta tras reconocer la compañía Miray Cruises que no tiene barco y cancelar la salida, informó este domingo un medio del sector.
Life at Sea, una nueva marca del grupo Miray Cruises, prometía la experiencia de una vida en un crucero que debía zarpar de Estambul (Turquía) el pasado 1 de noviembre, pero se pospuso la fecha de salida hasta el 11 de este mes, un aplazamiento que tampoco se pudo cumplir.
La última fecha establecida para la salida fue el próximo 30 de noviembre, desde Ámsterdam (Países Bajos), pero, menos de dos semanas antes de la partida, la compañía informó a los pasajeros que se había cancelado el crucero.
Originalmente, la compañía que organizó este viaje tenía previsto comprar en septiembre el AIDAaura, un barco retirado este verano por AIDA Cruises, filial alemana de Carnival Corp. Sin embargo, la embarcación fue comprada por otra empresa.
Varios pasajeros que reservaron algunas de las 111 cabinas vendidas todavía se encuentran en Estambul, ya que llegaron allí antes de la fecha de salida original. Y otros dicen que no tienen adónde regresar, puesto que «vendieron o alquilaron sus casas antes del viaje alrededor del mundo, además de deshacerse de sus posesiones»
Fuente: El Universal