El presidente de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (Canatame), Gino Fileri, estimó que el sector finalizará el año con un incremento que no superará el 5% o 6%. A pesar de esta proyección, Fileri indicó que existe una percepción positiva, señalando que «los talleres están experimentando una buena demanda de trabajo».
El impacto de las importaciones y la antigüedad del parque automotor
En declaraciones a Banca y Negocios, Fileri comentó que la entrada de vehículos importados al país resultó ser un «impulso» para las operaciones de los talleres.
Se destaca el trabajo de «talleres afiliados que lograron resolver problemas significativos» en vehículos que ya no cuentan con el respaldo directo de sus marcas originales.
El representante de Canatame recordó que la flota vehicular en el país posee una antigüedad promedio superior a los 20 años. Por ello, enfatizó que la población se encuentra «deseosa de poseer un automóvil» que no dependa continuamente de reparaciones.
Compromiso con la calidad y la formación
Gino Fileri puntualizó que todos los establecimientos afiliados a la Cámara poseen la infraestructura y el personal (técnicos y herramientas especializadas) para solucionar las averías de los vehículos.
Finalmente, el presidente de la Cámara mencionó que el comprador de un carro nuevo recibirá un listado completo con todos los talleres a nivel nacional autorizados para prestar el servicio de postventa.
![]()
